martes, 26 de mayo de 2015

¿Qué es CRIANZA?

Hasta ahora: un proyecto de vida.

Digo hasta ahora no porque eso es lo que lleve, sino porque de todo lo que lleva es lo único que se me ocurre resumir. CRIANZA es un Centro de Reinserción e Integración a Ambientes Naturales, un Centro de Rehabilitación de Fauna y también una Granja Integral donde se dictarán talleres de temas especialmente relacionados al campo y a la naturaleza, como por ejemplo: agricultura, avicultura, piscicultura, permacultura y todas esas culturas.., arquitectura vernácula, medicina natural, y todo aquello que de cualquier manera pueda estar relacionado con una manera práctica de vivir sin dañar.

La idea es tener un espacio donde se puedan dar temas a cualquier persona que se acerque, pero también cabe asociarse con escuelas que puedan dar algunas materias en nuestro centro; pero también dar talleres prácticos a universidades e instituciones en las que puedan tomarse tal vez temas relacionados con áreas específicas.

- ¿Acaso nadie se ha dado cuenta de que ya no sabemos vivir?, esta criticada sociedad se las ha ingeniado para que cada uno no sepa más que un par de cosas y que necesite del resto para elaborar todas las tareas que necesita. Hermoso a primera vista, colaboración colectiva y compartir de conocimientos... ¡claro! estupendo si fuera compartir, pero se basa en cobrar, en un sistema de pago en el que se pone un precio al conocimiento -Gracias Jimmy Wales por la Wikipedia-, pero es que el conocimiento simplemente todos lo necesitamos y todos lo tenemos, comprensible que tenga que recompensarse el tiempo invertido, pero ¿por qué y en base a qué? valorar un aprendizaje por encima de otro, ¿es que acaso mis pestañas en un salón de clases valen más que las manos de aquel que sembró lo que comí todo ese tiempo?  -él necesita un arquitecto y yo un agricultor-. Aunque, a fin de cuentas no podemos sentarnos a criticar un sistema y una sociedad que en realidad no es más que la sumatoria de cada uno de nosotros, y menos sin proponer una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario